fbpx

¿Conoce el costo de agua en el proceso de producción?

La industria por lo general tiene un consumo de agua considerable en la elaboración de productos ya que requiere grandes cantidades de agua para que los insumos puedan ser fabricados.

Las industrias se abastecen con fuentes auxiliares que provén el agua potable y de buena calidad, pero un pozo mecánico de agua puede ser la fuente primordial de suministro en los procesos de producción, y así proyectar el crecimiento y desarrollo de los insumos al invertir en él.

Para Daho Pozos es importante proveer asesoría en el proceso de abastecimiento de agua, así como el cálculo de demanda en metros cúbicos necesarios, previo a realizar una perforación de pozo mecánico conforme a las necesidades de cada cliente y que esta sea eficiente en el suministro de agua.

¿Se ha preguntado si su fuente de agua cumple con la demanda de su materia prima?

Es muy importante asegurar la fuente de agua ante cualquier regulación o norma, para evitar inconvenientes; ya que en muchas ocasiones el aumento de demanda hace crecer las áreas productivas y este es un fuerte indicador para las empresas al momento de analizar la capacidad del recurso hídrico necesario, sobre todo para calcular el costo del metro cúbico para optimizar su gestión financiera.

El no tener la demanda de agua necesaria, provoca gastos no previstos. El agua como en todas sus utilidades, es el recurso más importante para los seres humanos y en los procesos industriales, es la fuente más confiable como centro en la producción.

La perforación de pozos puede ser aprovechada gracias al ciclo hidrológico y las aguas subterráneas que fluyen en diferentes acuíferos, estando conformados en su zona saturada por arena; grava o roca fracturada y pueden aflorar a la superficie por la presencia de un estrato de material impermeable, tal como arcilla o roca impermeable.

El agua es captable a través de manantiales o pozos mecánicos y gran parte de ella se obtiene de la lluvia que se ha infiltrado en las cuencas hidrográficas, que forman diferentes acuíferos (colgados, libres, semiconfinados y confinados), creando potenciales zonas de aprovechamiento del agua subterránea, en las diferentes regiones. 

Daho Pozos con más de 55 años poniendo el agua en sus manos, realiza la perforación, profundización, rehabilitación de pozos y suministro del equipo sumergible, poniendo a su disposición asesoría en la correcta ejecución de sus proyectos

Conozca el costo del agua en su producción y solicite asesoría personalizada para conocer las proyecciones financieras necesarias..